El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta,
José María Vergeles, ha considerado "incuestionable" que los
datos actuales de las listas de espera sanitarias en Extremadura son "mejores", aunque ha reconocido que el nivel "no es suficiente" y que por ello se impulsará el que será el III Plan Integral de Abordaje de Listas de Espera en la comunidad para estar "siempre encima" de esta materia.
No obstante, ha reconocido que
el trabajo en esta temática "no es suficiente" y ha avanzado que, por ejemplo, su departamento está actuando en estos momentos sobre tres factores que inciden en las listas de espera, como en "normalizar" la apertura del
Hospital Universitario de Cáceres, la puesta en marcha de los quirófanos de Plasencia "no en fotos, en real", y en "combatir" la falta de especialistas.
Atención Primaria
También ha subrayado Vergeles que, entre otras cuestiones, su departamento se esforzará, ha dicho, en que la
Atención Primaria de Salud sea "resolutiva" para "prestigiar el trabajo que tan bien hacen los profesionales" y también "para mejorar el acceso a los servicios sanitarios de los profesionales" de dicha temática.
Al mismo tiempo, ha apuntado que su departamento también se esforzará en el impulso de "manuales de procedimiento para los servicios de admisión", de tal forma que los pacientes puedan estar "citados, aunque luego tenga que ir
reprogramándosele las citas acortándole los plazos".
De este modo lo ha señalado el consejero en una
comparecencia este jueves en la Asamblea a petición de Ciudadanos y de Unidas por Extremadura (Podemos-IU-Extremeños-Equo) para informar sobre la situación actual de las listas de espera sanitarias en la región.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.