El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha replicado al PP de Extremadura, que ha vuelto a pedir su dimisión, que "pidan lo que quieran" porque va a seguir trabajando "con el mismo ahínco" como hasta ahora.
Así, Vergeles ha reiterado sus palabras tras la aprobación en el Pleno de la Asamblea de la iniciativa que reprueba su gestión al frente de la sanidad extremeña, en el sentido de que considera que este asunto responde a que los grupos políticos de la oposición "parece que están nerviosos" por el próximo periodo electoral que se avecina y por las encuestas que manejan.
"Como la reprobación de ayer solo es un acto simbólico que no sirve para nada más, supongo que a lo largo de la legislatura escucharemos al PP en diferentes ocasiones solicitar una, dos, tres y las veces que haga falta" su dimisión, ha señalado Vergeles.
"Muchos proyectos todavía"
Tras recordar que siempre está a disposición del presidente de la Junta, ha reiterado que va a seguir trabajando "con el mismo ahínco" que ha mantenido hasta ahora, porque considera que tiene "muchos proyectos todavía" para la consejería y para el Servicio Extremeño de Salud (SES), que será su destino cuando abandone la política, con lo cual, "que pidan lo que quieran", ha sentenciado.
Vergeles ha realizado estas declaraciones en respuesta a los periodistas en una rueda de prensa en Mérida para informar sobre un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.