Vara y Sendín proponen un control “estricto” del gasto farmacéutico

Defienden que “no se puede seguir recortando más dinero ni recursos en Sanidad”

Martes, 17 de noviembre de 2015, a las 16:55
Redacción. Mérida
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha entrevistado en Mérida con el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, Juan José Rodríguez Sendín, quien ha calificado la reunión de “muy productiva” y en la que han repasado las “grandes cuestiones” que afectan al sector de la sanidad.

Guillermo Fernández Vara junto a Juan José Rodríguez Sendín, Juan Manuel Garrote, secretario de la Organización Médica Colegial; y los presidentes de los Colegios de Médicos de Badajoz y Cáceres, Pedro Hidalgo y Carlos Arjona, respectivamente.


Rodríguez Sendín ha afirmado que “existe un alto nivel de coincidencia” en lo que supone “el profundo déficit de financiación que afecta a la sanidad española y que afecta claramente a la calidad”. Ha asegurado que “hemos coincidido en que no se puede seguir recortando más dinero ni más recursos a la sanidad, ni en Extremadura ni en ninguna parte de España”.

También ha destacado la “necesidad” de controlar de forma “estricta” el gasto farmacéutico porque uno de los “grandes problemas” es la “excesiva medicalización que hay en España”.

Según ha dicho, el país es, en unidades de medicamentos por cada mil habitantes, uno de los “grandes consumidores de Europa y del mundo”, y esto “supone un gasto” y el “exceso de consumo no es bueno”, por lo que hay que hacer “buena medicina”, ya que los profesionales “muchas veces no tienen tiempo suficiente para atender adecuadamente en consultas masificadas”.