Guillermo Fernández Vara, candidato a la presidencia de la
Junta de Extremadura, ha defendido durante su discurso de investidura un
nuevo modelo de financiación autonómica que tiene que "exigir" en primer lugar que se financie "adecuadamente" la
sanidad, si no se quiere "perder la oportunidad de poderla seguir mejorando".
"Estoy dispuesto a que lo discutamos aquí (en la Asamblea), a volver a incorporar la
financiación de la sanidad como un elemento absolutamente imprescindible para su sostenibilidad... Si no, no lo será", ha dicho en su discurso de investidura esta tarde en la Asamblea de Extremadura.
En este sentido, tras argumentar que "los
medicamentos que se están dejando de producir son muy baratos" y "los que se están empezando a producir son muy caros", porque "unos nacen en un laboratorio y otros nacen en la genética", ha incidido en que "por esa razón" a su juicio hay que ser "capaces de tener un sistema (de Sanidad) que sea sostenible".
Inversiones
De igual modo, ha indicado que durante esta legislatura va a "poner el
Estatuto de Autonomía encima de la mesa hasta que se cumpla" en materias como la Deuda Histórica, las inversiones extraordinarias y un tren que "haga superar la vergüenza y desvergüenza" a la que la comunidad ha tenido que "asistir" en esta última temática.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.