Autonomías > Extremadura

Sanidad premia la UCI del San Pedro por reducir las infecciones asociadas

El galardón que ha recibido el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres es un triple reconocimiento del Ministerio

Equipo de la UCI que ha recibido el reconocimiento.

17 jun 2018. 12.40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha concedido esta semana al Servicio de Medicina Intensiva del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres un triple reconocimiento por alcanzar los objetivos previstos por las sociedades científicas y el propio ministerio, para reducir las infecciones asociadas y la adquisición de gérmenes multirresistentes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los responsables del ministerio y las sociedades científicas entregaron a las representantes del hospital cacereño, María Montans Araujo y María Ángeles Márquez, tres diplomas por el cumplimiento de los objetivos marcados en los proyectos Bacteriemia Zero, Neumonía Zero y Resistencia Zero, que eran respectivamente la reducción de las tasas de bacteriemia, de neumonías relacionadas con ventilación mecánica  y de nuevos pacientes con BMR.

En opinión del jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro de Alcántara, Basilio Sánchez, “estos reconocimientos valoran la labor realizada desde hace nueve años por todo el equipo de cuidados intensivos, que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad del paciente”.

En el acto de entrega, que tuvo lugar durante el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias realizado en Granada, intervinieron la directora general de Salud Pública, Elena Andradas; la presidenta de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, María Cruz Martín, y la representante de la Sociedad Española de Enfermería Intensiva, María Raurell.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.