El Servicio Extremeño de Salud (SES) va a presentar este jueves, 28 de septiembre, la convocatoria de 1.368 plazas de Oferta Pública de Empleo (OPE) en la Bolsa de Trabajo que incluirán las ofertas correspondientes de 2015, 2016 y 2017. Una noticia que aparecerá “con casi toda seguridad” el mismo día en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que ha realizado este anuncio explicando que la oferta de 2014 no se puede incluir en esta convocatoria debido a que ya ha caducado, por lo que no se pueden incluir las 38 plazas correspondientes de ese año.
Sobre las categorías, la convocatoria oferta un total de 327 plazas para Enfermería, seguida de las 289 para especialistas médicos y 236 para técnicos superiores especialistas en laboratorio. Además, habrá un total de 55 plazas para radiodiagnóstico, 55 para fisioterapeuta, y 24 para farmacéuticos y veterinarios.
Según Vergeles, de esas 1.368 plazas, 817 corresponden al turno libre, 414 a promoción interna y 137 quedan reservadas para las personas con discapacidad. Asimismo, sobre las plazas globales, 954 son para personal sanitario y 414 para personal de gestión del SES.
El consejero, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto al director gerente del SES, Ceciliano Franco; y la secretaria general del SES, Concepción Torres, ha afirmado que por parte de la Junta de Extremadura existe una vocación de estabilizar el empleo en el ámbito sanitario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.