Salud reforma seis quirófanos del Hospital de Zafra

El SES informa de que hay un “descenso temporal” de la actividad

Jueves, 10 de diciembre de 2015, a las 16:18
Redacción. Badajoz
El Servicio Extremeño de Salud (SES) está acometiendo una serie de reformas en los seis quirófanos del Hospital de Zafra, por lo que estas instalaciones registran un "descenso temporal" en su actividad.

Los quirófanos se encuentran con "faltas" y "levantamiento del revestimiento" de pintura epoxi, principalmente en los techos, algo que es "necesario corregir, sobre todo por el uso que se da a esas estancias", según ha expuesto la Junta de Extremadura en nota de prensa.

De este modo, la gerencia del área de salud Llerena-Zafra ha querido aprovechar fechas de menor actividad para acometer estas reformas, aunque "siempre habrá un quirófano activo para urgencias". Además, se aprovecha para reparar la planta 5 del hospital de Zafra.

Asimismo, y como ha destacado el Ejecutivo regional, os técnicos han considerado varias causas posibles del origen de estos defectos, entre las que se encuentran debilidad de la imprimación anterior a la pintura final, desacertada aplicación de la pintura, una situación anterior no corregida correctamente o la propia acción de dilatación y compresión de la escayola.

"El Área de Salud Llerena-Zafra ha estado durante los últimos cuatro años sin gerencia propia y el SES ya ha advertido en varias ocasiones la poca inversión realizada en mantenimiento de hospitales durante la pasada legislatura", ha apuntado la Junta.