Prorrogado el convenio para integrar beneficiarios del Isfas en la receta electrónica

La medida mejora la calidad de la información sobre la historia farmacoterapéutica de los pacientes

Martes, 05 de mayo de 2015, a las 17:08
Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno ha autorizado el acuerdo de prórroga del convenio de colaboración entre la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) para la integración del colectivo de sus titulares y beneficiarios en el Sistema de Receta Electrónica del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Con la receta electrónica se "mejora" la calidad asistencial, la "calidad" de la información sobre la historia farmacoterapéutica de los pacientes y la "seguridad" en el uso de los medicamentos facilitando el seguimiento farmacoterapéutico y la accesibilidad del paciente, "al reducir los desplazamientos y trámites relacionados con los tratamientos crónicos".

Además, incide en que el SES presta la asistencia sanitaria a los mutualistas de Isfas y sus beneficiarios que, en el ámbito geográfico de Extremadura, hayan optado por su percepción a través de la red pública del Sistema Nacional de Salud. Según la Administración regional, en el marco de la búsqueda de la "mejora" de la prestación de la asistencia sanitaria, la receta electrónica se configura como un elemento "clave" para este objetivo.