La nueva Facultad de Medicina de la ciudad de Badajoz está planteada en dos fases con capacidad para más de 4.200 alumnos y un presupuesto de 18 millones de euros, un nuevo espacio de 17.000 metros cuadrados que se levantará en una parcela situada junto a las Consultas Externas del Hospital Universitario.
En concreto, el proyecto para la nueva facultad está planteado en dos fases, una primera que contiene las aulas, el área de dirección y servicios comunes como salón de actos, sala de grados, biblioteca y cafetería y una segunda dedicada al área departamental, ambas respondiendo a una idea de unidad, tanto en los criterios estrictamente funcionales como en los más generales relacionados con lo arquitectónico.
Dicho proyecto elaborado por el estudio Matos Castillo Arquitectos ha sido presentado este viernes en Badajoz por la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en un acto en la actual Facultad de Medicina en el que ha estado acompañada del rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo; el decano de dicha facultad, Francisco J. Vaz Leal y el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso.
En su intervención, la consejera de Educación y Empleo ha calculado que las obras de la primera fase podrían comenzar hacia el mes de abril de 2020, y a partir de ahí, el plazo de ejecución es de 24 meses.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.