El pleno de la junta directiva del
Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, que preside
Pedro Hidalgo, ha decidido por unanimidad en su sesión del presente mes de noviembre nombrar a
Luis Ortiz González como nuevo vicepresidente segundo de la corporación colegial, tras la vacante producida con el fallecimiento de
Luis Fernández de Alarcón.
Ortiz González mantendrá al mismo tiempo la
Vocalía de Médicos con Ejercicio Privado por Cuenta Propia, labor que venía desempeñando desde el inicio de la actual legislatura.
Trayectoria de Ortiz González
Luis Ortiz González es licenciado en Medicina y Cirugía por la
Universidad de Extremadura desde 1992, y médico especialista en
Pediatría desde el año 2001. Doctorado en 2003 en Medicina y Cirugía por la UEx es profesor del Área de Conocimiento de Dermatología en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud del centro universitario extremeño.
Ha ejercido como profesor en diferentes ediciones de másteres en
Atención Primaria de la Facultad de Medicina de la
Universidad Complutense de Madrid y de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria y del máster universitario en vacunas de la Universidad Católica de Murcia.
Asimismo, es autor de numerosas comunicaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales especializados en pediatría, y cuenta con la acreditación en
Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas por la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas, además de ser experto universitario en Vacunas en Atención Primaria por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
Junto a ello, es coordinador de las
Actividades Docentes en Ecografía Clínica Pediátrica y asesor externo de la Junta Directiva de Sociedad Española de Ecografía (Seeco), según indica el Colegio de Médicos de Badajoz en nota de prensa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.