Autonomías > Extremadura

Muere el cardiólogo Gonzalo Marcos, "referente" de la Medicina extremeña

Ejerció la profesión por más de tres décadas en el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres

Exteriores del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres.


10 jun 2025. 18.40H
SE LEE EN 2 minutos
El cardiólogo Gonzalo Marcos, reconocido en el ámbito médico extremeño, ha fallecido este martes. Así lo ha confirmado Evelio Robles, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, quien a través de una publicación en redes sociales, ha destacado la calidad profesional y humana de su compañero.

"Gonzalo Marcos, gran referente de la Medicina y Cardiología en Cáceres y Extremadura. Su pérdida, el hueco que deja en nuestras almas va a ser difícil de restañar. Siempre permanecerá en nuestro recuerdo", ha escrito Robles, quien también ha calificado a Marcos como un "excelente compañero, grandísimo cardiólogo, fenomenal tutor y docente, y mejor pesona". 

La Sociedad Extremeña de Cardiología se ha sumado al pronunciado por el fallecimiento y ha calificado a Marcos como un "excelente profesional" con "exquisita calidad humana y gran amigo". 


Gonzalo Marcos, referente de la medicina extremeña


Gonzalo Marcos ejerció la Medicina por más de 35 años y la especialidad por más de 30. Se desempeñó como cardiólogo clínico en el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, Hospital San Pedro de Alcántara, por más de tres décadas. Además, fue director de la Unidad de Imagen Cardíaca en el mismo centro de enero de 1994 a febrero de 2024. En su trayectoria profesional también está cumplir funciones como jefe del Servicio de Cardiología en el Servicio Extremeño de Salud (SES) por más de cinco años. 
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.