Los Colegios Profesionales Sanitarios regionales y provinciales extremeños (Veterinarios, Fisioterapeutas, Médicos, Dentistas, Podólogos, Farmacéuticos y Enfermeros), acompañados por sus asesores jurídicos, se han reunido en la sede del Colegio de Médicos de Cáceres para estudiar la situación jurídica de la colegiación y pedir al Gobierno regional que vele por el cumplimiento de este requisito.
En concreto, las instituciones colegiales reunidas han pedido a la Junta de Extremadura que haga efectivo el cumplimiento de la Sentencia 46/2013 de 28 de Febrero del Tribunal Constitucional que obliga a que todos los profesionales sanitarios de Extremadura, tanto del ámbito público como privado, estén colegiados.
Para ello, han anunciado, van a solicitar una reunión con el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, con el objeto de abordar la problemática existente en torno a la colegiación obligatoria, “que a estas fechas aún sigue suscitando importantes controversias en determinadas profesiones”.
Los representantes de los Colegios argumentan que con este cumplimiento se garantizaría la buena práctica profesional en beneficio de los ciudadanos pues "la colegiación debe ser entendida siempre como un bien social".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.