El presupuesto de la Consejería de Sanidad de Extremadura para 2020 será de
1.742 millones de euros, lo que supone un aumento del 3 por ciento de la partida respecto a la partida que se estableció para 2019.
En concreto, el proyecto de
Presupuestos de Extremadura para el año 2020 alcanza los 6.006,6 millones de euros, lo que supone 207,5 millones de euros más que en el presente ejercicio y siete de cada diez euros se destinarán a políticas sociales, hasta sumar 3.796,8 millones para 2020, un 2,9 por ciento más que en 2019.
Así lo ha destacado la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, en la presentación este viernes en rueda de prensa en Mérida los detalles del proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2020, tras su
aprobación por el Consejo de Gobierno en sesión extraordinaria.
Partida más importante para Sanidad
Respecto a las políticas sociales, la vicepresidenta extremeña ha destacado que "la parte más importante" se destina a Sanidad, con un 45,9 por ciento, que suponen
1.742,5 millones de euros, un 3 por ciento más que este año, seguida de la Educación, con 1.096,8 millones, un 2,3 por ciento más, y Dependencia, con 342,4 millones, un 3,6 por ciento más.
En su intervención, Blanco-Morales ha valorado que las cuentas regionales para 2020 "
consolidan los esfuerzos necesarios para contar con unos servicios públicos de calidad", mientras que "vertebran la región a través de las infraestructuras" y avanzan "hacia la transición ecológica con un modelo energético sostenible".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.