Las reformas de la UCI pediátrica del Materno Infantil de Badajoz permitirán ampliar el horario de visita de los padres. Así lo ha indicado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, quien ha explicado que esta reforma "tremendamente importante" surge para hacer frente a lo que reclamaban los padres en las encuestas de satisfacción.
Las obras que está acometiendo el Servicio Extremeño de Salud (SES) en dicho centro y que "están bastante avanzadas", adaptarán la unidad de oncohematología pediátrica del hospital para que "próximamente" se pueda utilizar y, algo "muy importante", dar "calidad de vida a los niños y niñas que tengan que estar ingresados allí", pues "está demostrado que el acompañamiento de los padres y madres" genera "beneficios para la salud del propio niño".
Por otro lado, José María Vergeles ha afirmado que se trata de una "asignatura pendiente que tenía la Sanidad Extremeña", ya que se encontraba "a la cola" de otras comunidades autónomas respecto al número de horas que podían estar los padres con los niños en la UCI pediátrica del Hospital Materno Infantil de Badajoz.
Finalmente, el consejero ha explicado que estas obras se van a acometer en verano pues es "cuando menos actividad sanitaria hay, ya que suele decaer entre un 20 y un 30 por ciento”. Por otro lado, Vergeles ha adelantado que en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia también se van a llevar a cabo reformas para cambiar "determinados aspectos que tienen que ver con la red de tuberías".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.