El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (UEx) ha ratificado el acuerdo de 2009 por el cual cedía parcelas a la Junta de Extremadura, para la construcción de la nueva Facultad de Medicina en Badajoz.
La restricción del gasto público durante los últimos años impidió que se iniciaran las obras del nuevo edificio, superándose así el plazo fijado (tres años, más dos de prórroga) en los que los terrenos revertirían otra vez a la Universidad extremeña si no habían comenzado las obras.
Tanto la Junta de Extremadura como la UEx han retomado el compromiso de impulsar la construcción de la futura Facultad de Medicina y, por ello, la UEx ha materializado su deseo de cesión de las parcelas, con la ratificación en este Consejo de Gobierno del acuerdo adoptado con fecha de 2 de julio de 2009.
Plazas docentes
Además, el Consejo de Gobierno de la Universidad también se ha aprobado el concurso de plazas docentes. En total 20 plazas de diferentes áreas del conocimiento y otras 21 de campo de Ciencias de la Salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.