El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado este sábado en Badajoz en la graduación de la XXIX Promoción de Medicina y la III Promoción de Grado de la Facultad de Medicina de Badajoz, un acto que también ha contado con la presencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, entre otras autoridades.
Fernández Vara ha felicitado a los jóvenes que se han graduado y ha valorado su capacidad de reflexión y pensamiento crítico, al tiempo que les ha recordado que la medicina es una profesión muy exigente en la que no solo sirve con contar con conocimientos médicos, sino que es clave ser grandes hombres y mujeres.
Ha apuntado que la sociedad necesita liderazgos sociales y en estos tiempos también personas como ellos pueden ejercerlos.
Relación con el paciente
El jefe del Ejecutivo regional ha defendido el secreto profesional y ha abogado por llevarlo al máximo lugar para que nunca se pierda la relación de mutua confianza entre el paciente y el facultativo.
Guillermo Fernández Vara ha pedido a los jóvenes que se han graduado este sábado que no duden en tomar medidas ante cualquier sospecha que tengan de casos de violencia contra las mujeres o de maltrato infantil. “Os ruedo que si en vuestro ejercicio profesional tenéis la más mínima sospecha de que una mujer puede estar siendo maltratada no os calléis”, ha aseverado Fernández Vara, quien ha insistido en que lo mismo deben hacer frente a posibles casos de maltrato infantil.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.