El médico
Santiago Sanjuán Rodríguez, cirujano del
Hospital Materno Infantil de Badajoz con una amplia experiencia en el campo de la
Urología en menores, ha fallecido este miércoles a los 74 años. Aunque nacido en Madrid, desarrolló prácticamente toda su carrera en la capital extremeña desde que, en 1978, con 28 años, comenzó su andadura en el citado centro hospitalario.
Además de su trayectoria médica, en su currículum también consta el impulso del
festival de cine médico Videomed, lo cual han recordado desde la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (
FundeSalud) en una publicación en X en la que han lamentado el deceso. Sanjuán era, además, hasta ahora director científico adjunto del festival.
"Deja una marca indeleble en la Medicina"
La
Fundación Primera Fila, entidad sin ánimo de lucro creada para mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social, ha definido a Sanjuán como “un ser humano excepcional y un profesional que deja una marca indeleble en la Medicina y en la comunidad extremeña”. “Su legado perdurará en la memoria de quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y trabajar junto a él. Descanse en paz”, añaden en un comunicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.