Por primera vez, este 2023
Extremadura incluirá en su campaña de
vacunación contra la gripe a todos los menores de cinco años. De esta manera, desde los seis meses todos los extremeños podrán recibir la inoculación para hacer frente a esta enfermedad.
Un total de
28.923 niños optan por primera vez a la vacuna y, de esta manera, la comunidad autónoma cumplirá las recomendaciones pautadas en el calendario de vacunación común de España.
Campaña al comienzo de otoño
Será a
principios de otoño cuando empiece a inocularse esta vacuna, que el año pasado solo llegó, en este tramo de edad, a los niños que formaban parte de grupos de riesgo.
Esta pauta se adopta en línea con la
recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Unión Europea de vacunar a todos los niños desde el medio año de vida. Por ello, el año pasado el país empezó a incluir esta vacuna en el tramo de edad aunque en algunos casos, como en el de la comunidad autónoma de la que hablamos, solo se vacunó a niños con ciertas patologías de riesgo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.