La última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de Extremadura, este jueves, ha consensuado la propuesta para la supresión de las categorías de Enfermería y Medicina de Atención Continuada y su integración en las categorías de enfermeros y médicos de familia.
El documento ha sido aprobado con un amplio consenso por parte de las organizaciones sindicales representadas en la Mesa y se tramitará en próximas fechas mediante Orden que se publicará en el Diario Oficial de Extremadura.
La integración y supresión de dichas categorías –que era una reivindicación del Sindicato Médico de Extremadura (Simex)– posibilitará la movilidad de estos profesionales dentro del Sistema Nacional de Salud y del propio Servicio Extremeño de Salud (SES). La no existencia de estas categorías en otras comunidades autónomas imposibilitaba los traslados a estas.
La Administración se ha mostrado satisfecha del amplio consenso alcanzado en la Mesa y valora positivamente el esfuerzo realizado por las Organizaciones Sindicales en aras a llegar a este acuerdo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.