El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha tenido conocimiento en la reunión de este martes del protocolo de atención integral a las personas transexuales en el Servicio Extremeño de Salud (SES), que establece el itinerario a seguir y que mejorará la calidad de la asistencia sanitaria y social.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha informado de este aspecto en rueda de prensa en Mérida (Badajoz), en la que ha indicado que dicho protocolo se pone en marcha en cumplimiento de la Ley de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales de la región.
En esta línea, como ha avanzado el presidente, el protocolo contempla, por un lado, la atención a personas adultas y, por otro, a niños y adolescentes, poniendo, desde la Atención Primaria, la derivación a una unidad de atención funcional a la transexualidad y la cirugía que se derivará a un hospital de Málaga, con el que se establecerá un concierto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.