El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha publicado en el
DOE la resolución por la que se fijan los
servicios mínimos del cien por cien en los paros parciales que tienen lugar este lunes en Extremadura.
Los paros convocados por los
empleados de Ambulancias Tenorio e hijos, SL, tendrán lugar este lunes 7 de octubre entre las 13:00 y las 15:00 horas, unas jornadas que se repetirán el 14 y el 21 de este mismo mes. Sin embargo, será a partir del 1 de noviembre cuando se empiece la huelga indefinida.
Cabe señalar que el SES también garantiza todos los
transportes sanitarios para pacientes oncológicos, enfermeros que requieren
diálisis y traslados derivados de las altas hospitalarias, por lo que los paros no afectarán exponencialmente al funcionamiento del transporte sanitario terrestre.
"Es preciso fijar los servicios mínimos en las actividades de transporte sanitario terrestre en el ámbito del Servicio Extremeño de Salud, pues la falta de las mismas puede suponer el riesgo d
e ocasionar efectos no deseados secundarios a la atención sanitaria, suponiendo un peligro para la salud de los pacientes atendidos, afectando gravemente a la prestación del servicio e impidiendo el derecho a la protección de la salud proclamado", han esgrimido desde el SES en la resolución.
Por último, también han señalado que "los servicios mínimos han sido fijados
respetando el principio de proporcionalidad entre las garantías constitucionales del ejercicio del derecho a la huelga y el derecho al mantenimiento de los servicios esenciales que deben prestarse a la ciudadanía, procurando ajustarlos al personal imprescindible para garantizar su ejercicio".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.