El
Servicio Extremeño de Salud (SES) ha ofertado
214 contratos "estables", todos ellos de más de un año, con el fin de que los
MIR y enfermeros especialistas residentes que terminan este año su formación en la comunidad continúen trabajando en Extremadura.
Esta oferta ha sido detallada por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha subrayado que el objetivo es
ofrecer "estabilidad" a los especialistas en formación para que se queden en la comunidad.
Asimismo, se han ofertado adicionalmente 1
09 eventualidades de distinta duración, sustituciones por bajas laborales y maternales, o vacaciones que también serán ofertadas.
Más plazas que residentes
De esta forma, este año
la oferta de plazas supera ampliamente a la de residentes que finalizan su formación. En concreto, en esta situación se encuentran
144 MIR y 29 enfermeros especialistas, es decir, un total de 173, que podrán elegir entre las
214 plazas "estables" ofertadas.
"Si el motivo es la estabilidad,
en esta ocasión no hay motivos para que se vayan de Extremadura, porque ofrecemos más contratos que especialistas terminan", ha aseverado Vergeles, quien ha subrayado que todos ellos superan el año de duración, y "bastantes" de las plazas son además interinidades.
De esta forma, espera que
el grado de aceptación de los especialistas sea superior a la de años anteriores, en los que inicialmente solo la mitad de los formados en la región continuaban trabajando en Extremadura, si bien luego esta cifra se iba incrementando progresivamente hasta "cerca del 70 por ciento".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.