El número de ensayos clínicos en Extremadura aumentó un 16 por ciento en 2018 respecto al año anterior. En concreto al término de 2018 se habían realizado 609 ensayos, la mayoría de ellos de carácter oncológico.
Concretamente, existen un total de 38 grupos de investigación, 31 de ellos están apoyados por la Universidad de Extremadura, 6 por el Servicio Extremeño de Salud (SES) y otro por la Fundación Neofacial.
En total, 144 de los 609 ensayos que se realizaron en 2018 tuvieron como objetivo el cáncer; otros 68 fueron de carácter hematológico; 60 destinados a la Cardiología; 54 a la Neurología; 42 a la Neurología; y 37 a la Reumatología.
“Dan un plus de calidad al desarrollo de las áreas de salud donde se realizan”, según ha asegurado José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.