La Mesa General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura se ha cerrado este miércoles con el anuncio de un nueva oferta pública de empleo (OPE) dotada con 4.113 plazas, de las cuales más de la mitad corresponderían a la sanidad regional.
Durante la reunión se ha trasladado a las organizaciones sindicales los criterios generales de esta oferta que corresponde a los años 2017, 2018 y 2019. En el ámbito sanitario, se contempla un mínimo de 2.409 plazas para el Servicio Extremeño de Salud (SES), que se sumarían a la OPE aprobada el pasado mes de septiembre y en la que se incluyen 1.368 plazas.
Esta actuación implica la aprobación de ofertas extraordinarias para los tres ámbitos, que se irán aprobando de forma paulatina en los próximos tres años. Según ha explicado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, el objetivo de la Junta de Extremadura es poner en marcha un proceso de estabilización para reducir la temporalidad del sector púbico a un ocho por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.