La gerencia del Área de Salud de Llerena-Zafra ha efectuado 90 contrataciones para los próximos meses para que el personal pueda tener los permisos reglamentarios y compensar las “miles de horas que se les debían desde el final de la pasada legislatura”.
Estos contratos, que se han realizado a través de las bolsas de contratación vigentes, van desde octubre hasta el próximo mes de enero, y suponen un coste de 250.000 euros para el Servicio Extremeño de Salud (SES).
De esta manera, se “garantizan” los derechos de los trabajadores y el funcionamiento ordinario de los centros sanitarios y la asistencia a la población del área, según remarca la Junta en un comunicado.
Las contrataciones son de 30 personas de enfermería, ocho para técnicos especialistas en Rayos y Laboratorio, diez celadores, cuatro auxiliares administrativos para Urgencias, tres contrataciones de personal de mantenimiento, seis en Cocina y Lavandería y cuatro en otras categorías.
Además de estas 90 contrataciones, se han realizado tres nuevos contratos de especialistas, que son un radiólogo, un cardiólogo y un alergólogo, con el fin de reducir las listas de espera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.