Autonomías > Extremadura

El presupuesto de sanidad extremeño crece un 0,3%, hasta los 1.539 millones

Del total, una partida de 335,3 millones de euros corresponde a las prestaciones farmacéuticas

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales.

22 nov 2016. 15.20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales cuenta en el proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2017 con un total de 2.008,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 0,5 por ciento.

En lo que respecta a Sanidad, se ha producido un incremento del 0,3 por ciento, es decir, cuatro millones de euros más, por encima del "importante" crecimiento que ya hubo el año pasado, por lo que el total es de 1.539,1 millones de euros.

De esta forma se ha pronuciado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, en la rueda de prensa de presentación del proyecto de Presupuestos de Extremadura para 2017, tras ser aprobados por el Consejo de Gobierno y registrados en la Asamblea.

En su intervención, la consejera ha señalado que la gestión de la sanidad "pública, universal y gratuita" requiere un "gran esfuerzo" que "deberá ser abordado desde el reconocimiento de la necesaria inversión" en Sanidad y de la "necesaria recuperación de calidad y la universalidad de los servicios".

Por ello, "exige que sea uno de los capítulos que se incluyan en el debate sobre la reforma del modelo de financiación autonómica", ha considerado la consejera.

Así, el Servicio Extremeño de Salud (SES) contará con un presupuesto de 1.521,1 millones de euros para 2017, con un incremento del 0,3 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

De este modo, en cuanto a la mejora de infraestructuras sanitarias, la Junta de Extremadura recoge una inversión de 10,2 millones de euros para la finalización de la primera fase del Hospital de Cáceres; 3,6 millones para la renovación del parque tecnológico con cinco aceleradores lineales; 3,1 para nuevos centros de salud en las localidades cacereñas de Torre Don Miguel, Ahigal y Logrosán; y 1,3 en centros de menores.

Asimismo, el Ejecutivo regional contempla una partida de 335,3 millones de euros a las prestaciones farmacéuticas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.