El nuevo Hospital Universitario de Cáceres abrirá en noviembre su Servicio de Oftalmología. Posteriormente, el centro, pondrá en marcha la mayoría de servicios, a excepción del Materno-Infantil, que se prevé que esté listo en 2019.
"La marcha de las obras va según lo previsto y vamos a ceñirnos al plazo de que en noviembre de 2018 esto haya empezado a tener actividad quirúrgica en alguna de las especialidades", ha explicado José María Vergeles, consejero de Sanidad, durante una visita realizada a las obras.
El traslado de los servicios se realizará tras las pruebas de las instalaciones de refrigeración y electricidad una vez que haya pasado el verano, ha apuntado el consejero. "Será un doble traslado con cierta complejidad puesto que los servicios del San Pedro de Alcántara y los del Virgen de la Montaña se trasladarán a este nuevo centro.
El nuevo centro contará con los siguientes servicios: Cirugía General; Neurocirugía; Oftalmología; Plástica y Reparadora; Otorrinolaringología; Cirugía Torácica; Aparato Digestivo; y una UCI.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.