Un
médico de Cáceres, que permanecía ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara,
fallecía en las últimas horas por coronavirus, con el que ya son cuatro los facultativos de esta provincia que han muerto por este motivo desde que se inició la pandemia.
Según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud (SES), el fallecido no estaba vacunado por, según su entorno familiar, por consejo médico.
El profesional sanitario de 65 años se contagió durante el ejercicio de la profesión médica,
su diagnóstico empeoró y tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Pedro de Alcántara antes de perder la vida. El cacereño estaba colegiado en el Colegio de Médicos de Cáceres y ejercía en la sanidad privada en la clínica Monfragüe de la que era accionista junto a otro socio.
Ante este fallecimiento, la
Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cáceres ha querido "unirse al dolor de la familia, amigos y de todos los compañeros de la provincia por esta nueva pérdida y poner en valor la profesionalidad de los sanitarios".
Según destaca, este
es el cuarto fallecimiento de un médico en la provincia de Cáceres a consecuencia de esta pandemia, ya que el primero fue Sebastián Traba en mayo de 2020, posteriormente la pediatra Magdalena González y en febrero de 2021 la directora médica de Atención Primaria del área de salud de Plasencia, Isabel Bueno Fatela.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.