El
Hospital Ribera Santa Justa, en Villanueva de la Serena (Badajoz), cuenta ya con
Urgencias de Medicina General y Enfermería las 24 horas del día, así como con doce nuevas especialidades que permiten ofrecer una asistencia sanitaria muy completa a los ciudadanos de esta área y de toda la región extremeña.
Además de la atención de Urgencias garantizada, dentro del plan de ampliación de servicios tras la reapertura del centro en enero, con motivo de la adjudicación de su gestión al
grupo Ribera Salud, el Hospital Ribera Santa Justa ha incorporado en las últimas semanas un total de
doce especialidades: Fisioterapia, Ginecología, Neumología, Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Plástica y Reparadora, Farmacia, Urología, Podología y Cardiología.
Todas estas especialidades se suman a los
servicios asistenciales que ya estaban trabajando en el centro desde hace más de dos meses, como Medicina General, Pediatría, Cirugía General y Traumatología.
El Hospital Ribera Santa Justa tiene previsto iniciar este mes de mayo la
actividad quirúrgica puesto que cuenta con tres quirófanos y ocho camas de Reanimación-Observación. Además, este centro sanitario dispone de 29 camas de hospitalización, nueve consultas externas, una sala de curas y otra de rehabilitación, además del Laboratorio y el área de Radiología.
Plan de adecuación a las necesidades actuales
En la web
www.santajustasalud.com es posible consultar todas las especialidades médicas y servicios clínicos disponibles en este centro sanitario para los ciudadanos de Villanueva de la Serena, su entorno y toda Extremadura. También se explica cómo acceder a este centro como paciente y disfrutar así de todos servicios operativos, bien ciudadanos particulares y aquellos que tienen un seguro privado de salud, bien como pacientes derivados por el Servicio Extremeño de Salud.
El grupo Ribera Salud ha elaborado un plan estratégico para la
adecuación de este centro a las necesidades actuales y futuras de su población de referencia, y en los próximos meses continuará con la renovación de las instalaciones y obras de accesibilidad que ya inició cuando comenzó a gestionar el hospital Ribera Santa Justa. También está previsto ampliar el equipamiento y los servicios, con el objetivo de ofrecer una atención sanitaria excelente en el área de Villanueva de la Serena, la provincia de Badajoz y toda Extremadura.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.