El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia ha estrenado la nueva consulta de Urgencias Pediátricas y la zona de espera exclusiva para Pediatría, con la que el centro pone fin a una situación que había suscitado quejas y reclamaciones de los usuarios, debido a que hasta ahora se compartía con los adultos la espera de Urgencias para pruebas diagnósticas o tratamientos urgentes.
La estancia en un mismo espacio de adultos y menores "afectaba no solo a la salud de niños sino a la sensibilidad, calidad e imagen de la sanidad pública", según indica la Junta en una nota de prensa.
Esta separación de adultos y menores, que ha supuesto una inversión de 8.800 euros, da cumplimiento así a las demandas de los pacientes y usuarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.