El
Colegio Oficial de Médicos de Badajoz incorpora en su Junta Directiva a
Jorge Manuel Romero Requena, como
vocal de Formación Médica Continuada y Médicos Tutores y Docentes, y a
Virginia Gajardo Galán, quien será a partir de ahora la
vicesecretaria de la corporación colegial en sustitución de Sara García Espada, recientemente nombrada consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.
Gajardo es médico especialista en
Psiquiatría, licenciada en Medicina por la Universidad de Extremadura, y ejerce su especialidad actualmente en el
Hospital de Mérida.
Cuenta con un máster en
Estadística y otro en Psiquiatría Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid, además de ser la
coordinadora del programa de
atención a fases iniciales de psicosis del Área de Salud de Mérida. También ha sido coordinadora del
Área de Salud Mental de Mérida de marzo de 2018 a octubre de 2020 y ejerció su especialidad en Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Barcelona entre junio de 2016 y agosto de 2017.
Trayectoria del nuevo vocal, Jorge Romero
Romero es médico especialista en
Medicina Interna, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y doctor en Medicina por la Universidad de Extremadura con
sobresaliente “cum laude”. Desarrolló un
máster universitario en Dirección de Organizaciones Sociosanitarias por la Universidad de Extremadura y otro en Riesgo Cardiovascular por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Jefe de Estudios de la Comisión de Docencia del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, cuenta con la acreditación de profesor ayudante doctor por la ANECA desde 2018 y es tutor de Residentes de Medicina Interna desde 2012, además de
profesor asociado en Ciencias de la Salud, Patología General, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura desde 2013.
Ha sido
Jefe de la Unidad de Urgencias-Hospitalización del Hospital de Zafra (2003-2005),
Jefe de Sección de Medicina Interna del Hospital de Zafra (2005-2011) y subdirector médico de Atención Especializada durante dos años y medio. Estuvo siete años como interino en el
Servicio Extremeño de Salud como Facultativo Especialista de Área en Medicina Interna en el Complejo Hospitalario de Llerena-Zafra (2002-2008) y fue colaborador en la apertura del Hospital de Zafra, para el Complejo Hospitalario de Llerena-Zafra, en la elaboración del Proyecto de Consulta de Alta Resolución, en la Unidad de Corta Estancia del Hospital de Zafra y en el Proyecto de Telemedicina en Medicina Interna.
Además, estuvo cinco años como
Personal Estatutario Fijo desde el año 2008 del Área Sanitaria de Badajoz y fue
número uno de la Oferta Pública de Empleo de Extremadura 2007 en su especialidad de Medicina Interna.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.