Extremadura ha lanzado nuevas medidas y recomendaciones dirigidas a la
atención residencial, atención diurna y domiciliaria con el fin de evitar más contagios del coronavirus Covid-19. Precisamente, una de ellas es la suspensión de
nuevos ingresos en residencias de ancianos, tanto públicas como privadas, tal y como publica el Boletín autonómico.
---
Consulte aquí la resolución ---
En segundo lugar, se suspende la actividad presencial en los
centros de día de atención a las personas mayores, así como los que atienden a personas con demencias o algún tipo de deterioro cognitivo y los centros de atención a
personas con discapacidad.
Aunque se ha suspendido los nuevos ingresos en residencias de mayores,
sí se reservan plazas para situaciones de emergencia social, con especial prioridad a aquellas que se generen como consecuencia del coronavirus.
En cuanto al
servicio de ayuda a domicilio, también se ha cancelado la admisión ordinaria de nuevos usuarios. La nueva admisión de usuarios estará supeditada a la urgencia y emergencia social de la situación valorada, siempre con prioridad de los perjudicados por el coronavirus.
No obstante, si se sospechase que un beneficiario tuviese síntomas de Covid-19 o viva con personas con síntomas,
el servicio tendrá que informar al 112.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.