Las obras del Hospital de Cáceres toman velocidad, después de haber sido retomados a finales del año pasado tras tres años de paralización. Según indican fuentes de la Consejería de Sanidad citadas por el Periódico de Extremadura, en estos momentos se está llevando a cabo el montaje de los quince quirófanos, el área más importante del complejo hospitalario, ya que pretende ser centro quirúrgico de referencia.
La intención de la Consejería es trasladar los quirófanos tanto del Hospital San Pedro de Alcántara como del Hospital Virgen de la Montaña al nuevo bloque quirúrgico en cuanto se terminen las obras de la primera fase del nuevo hospital, algo que se prevé para finales de este año.
Esto, sin embargo, genera reticencias entre los profesionales. El Colegio de Médicos de Cáceres ya ha expresado que su opción es que el nuevo hospital se abra de una vez y no por fases, debido a los problemas organizativos que, a su juicio, puede generar el traslado parcial.
El bloque quirúrgico del nuevo hospital estará ubicado en la planta baja, donde habrá también trece camas de reanimación y diez camas y otros diez sillones de adaptación al medio tras la operación. Actualmente se está llevando a cabo el montaje de las estructuras de esta zona con la intención de que esta fase esté terminada durante el próximo verano y esté lista para abrir a finales de año.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.