Alba Vergés, consejera de Salud, ha cogido oficialmente la
baja por maternidad, según se recoge en el
Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) y ha delegado sus funciones en la secretaria general de Salud,
Laura Pelay i Bargalló.
De este modo, y según lo dispuesto en la resolución, Pelay asume la mayoría de las funciones de Alba Vergés. Esto significa que realizará los actos de la consejera y será la
encargada de dirigir la política sanitaria catalana mientras dure la baja maternal de Alba Vergés.
Por ello, Pelay asume las siguientes
funciones: "la formalización, la autorización y la suscripción de convenios, encargos de gestión, subvenciones, reconocimientos extrajudiciales de crédito y transferencias con los mismos límites de que dispone la consejera"; "la designación, a falta de previsión reglamentaria, de los órganos competentes para iniciar e instruir los procedimientos de responsabilidad patrimonial y la competencia para dictar la resolución que finalice el procedimiento".
Además, realizará "la solicitud de dictámenes a la Comisión Jurídica Asesora"; "la resolución de los recursos de alzada interpuestos contra las resoluciones dictadas por la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria y por la persona titular de la Secretaria de Salud Pública"; "la resolución de los recursos de reposición y de los recursos extraordinarios de revisión interpuestos contra los actos administrativos dictados por la consejera de Salud".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.