El Hospital Universitari Vall d'Hebron ha finalizado las obras de renovación del Servicio de Urgencias, con las que "culmina el despliegue del nuevo modelo de la atención urgente", basado en equipos multidisciplinares, criterios sociales y mejor coordinación con el territorio.
Con la última fase, se ha mejorado la zona de baja complejidad, se han ganado siete salas de triaje y consultas polivalentes que se adaptan según la demanda, dos salas de espera amables y circuitos técnicos que agilizan la asistencia, ha explicado el hospital en un comunicado este viernes.
Con esta renovación, el Vall d'Hebron atenderá "más urgencias que en el año 2019", con una cada siete minutos, y con este modelo coordinado con el territorio la atención será más ágil.
La remodelación del Servicio de Urgencias del hospital se ha hecho por fases durante los últimos tres años, "para que la actividad no se viera nunca alterada".
Por otro lado, se informa de que la derivación a los centros de urgencias de atención primaria (CUAP) ha pasado de 30 a 600 pacientes al mes y cada día se derivan entre 25 y 40 pacientes a centros de atención intermedia o de agudos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.