"
Estamos contentos porque los sanitarios, y la gente en general se está despertando", ha dicho a
Redacción Médica Francisco Alguacil, médico de Familia, que este jueves, junto a sus compañeros sanitarios
ha vuelto a salir a la calle en Cataluña para exigir mejoras en sus condiciones laborales y para pedir que se reviertan los recortes que sufrieron en los años de la crisis.
"Todos tenemos el mismo problema", ha señalado el facultativo del reivindicativo colectivo sanitario
Rebel·lió Atenció Primària en las inmediaciones del Parlament, donde se encontraba con el resto de
médicos de Atención Primaria y de la sanidad concertada, profesores, investigadores, estudiantes universitarios y bomberos en una nueva jornada de huelga.
Ha narrado que los sanitarios ya han "llegado a un límite" y que con los recortes
es imposible prestar una Atención Primaria "
digna": "
Estamos muy enfadados, en realidad, llevamos muchos años enfadados". Además, ha reconocido que resolver el conflicto "es complicado"
porque se trata de un problema de presupuesto.
Sobre el
enfrentamiento de este miércoles a las puertas del Parlament entre médicos, bomberos y Mossos, Alguacil ha señalado que estuvo allí y que hubo forcejeos entre los agentes y los bomberos, si bien "
no hubo nada de violencia". También ha narrado que consiguieron entrar a hablar con algunos representantes políticos que les escucharon y "tomaron notas".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.