Con motivo de homenaje a las víctimas de los atentados que se produjeron el 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha manifestado este viernes su “sincero” reconocimiento a los profesionales de sanidad y emergencias en el 17A por su “vocación de servicio”.
Un reconocimiento que, "de una manera especial", es para "todos los trabajadores sanitarios, de los servicios de emergencias y los miembros de la policía de la Generalitat y los responsables que dirigieron el complicado operativo de aquellos días, con el mayor Josep Lluís Trapero y el conseller Joaquim Forn, hoy injustamente en prisión, al frente", ha dicho Torra.
En este contexto, el presidente de la Generalitat ha asegurado que "hemos salido más reforzados y unidos y más convencidos de nuestros principios", unos principios que "nos consolidan como una sociedad democrática, pacífica, plural y tolerante".
Torra ha concluido la declaración institucional señalando que la democracia "siempre doblega el terror y la barbarie se produzca donde se produzca", por lo que el "mundo siempre encontrará a Cataluña en la lucha por la defensa de la democracia y los valores de la paz y la libertad".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.