La Comisión de Salud del Parlament de Cataluña ha aprobado una propuesta del grupo Ciudadanos para que todos los centros sanitarios catalanes tengan un registro de agresiones. En concreto, han votado a favor Ciudadanos, Junts Pel Sí, PP y PSC y se han abstenido la CUP y Cataluña Sí Que Es Pot.
La iniciativa incluye también la creación de un protocolo de actuación ante cualquier situación real o percibida de violencia física y/o verbal en todos los centros de la red pública de Salud. Además, el plan de actuación deberá incorporar cual es el circuito de comunicación ante estas agresiones o amenazas, así como las vías de respuesta y los mecanismos de alarma existentes de cada centro.
Finalmente, los grupos de la Comisión de Salud han reiterado su compromiso en la condena de todos los casos de violencia física o verbal contra todos los trabajadores de la Sanidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.