El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha mostrado el agradecimiento de su organización a todos los enfermeros y enfermeras catalanes y al resto de personal sanitario por "su maravillosa labor, entrega, profesionalidad y humanidad" en la atención a las víctimas del atentado terrorista ocurrido este jueves en Barcelona.
"Gracias también al resto de profesionales de toda España que se han ofrecido para ayudar en la capital catalana, solidarizándose una vez más en los peores momentos y demostrando que tenemos a los mejores sanitarios del mundo", ha resaltado González Jurado.
Además, ha mostrado el "rechazo absoluto al brutal e injusto" atentado en el que han muerto 13 personas y más de 100 han resultado heridas. Del mismo modo, ha mostrado su solidaridad sin límites con las víctimas, familiares y amigos.
"Tragedias como esta afectan de forma muy significativa a aquellos que, por vocación y compromiso, tenemos el deber de dedicar nuestras vidas a proteger y cuidar la salud de las personas", ha destacado González Jurado, para agradecer la "enorme implicación" que los profesionales a los que representan han tenido desde el primer momento, volviendo "muchos" de ellos a sus puestos de trabajo fuera de su horario laboral para ayudar a sus compañeros con los heridos y afectados del atentado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.