La aseguradora francesa Sham ha obtenido un contrato de 4 años para asegurar a los profesionales de la sanidad catalana. El objeto del contrato, que entró en vigor el 1 de julio de 2017, es la prevención, la seguridad y la gestión de los riesgos médicos de los hospitales y sus profesionales médicos. La adjudicación de este concurso público refuerza la presencia en España de Sham. Ya es la aseguradora de la Comunidad de Madrid y del País Vasco, y ahora también de Cataluña.
El contrato consta de dos partes: el seguro de responsabilidad civil de CatSalut, intermediado por el corredor de seguros Confide, y el seguro de responsabilidad civil profesional de los más de 25.000 médicos colegiados, suscrito por el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, e intermediado por Medicorasse, la correduría de Seguros del Colegio de Barcelona.
“Este programa de seguros, que se combina con servicios de prevención y gestión de riesgos (visitas de riesgos, análisis de siniestros y planes de progreso), permitirá tanto a Sham como al sistema sanitario catalán disponer de una evaluación consolidada de los riesgos y participar activamente en los resultados de la cobertura sanitaria”, asegura la compañía en un comunicado.
Desembarco en España
Entre las características de la oferta –que la compañía presenta como determinantes para su selección por parte de CatSalut– figura su “modelo mutualista integrado” y su enfoque basado en la acción preventiva en el ámbito de la gestión de riesgos y la evaluación del riesgo de responsabilidad civil médica en su globalidad.
Un enfoque “que resulta especialmente necesario ante la evolución del comportamiento de los pacientes, que adoptan cada vez más una posición de consumidores, y el incremento de la indemnización de daños personales”, señala la compañía, que continúa así su desembarco en nuestro país, después de que la compañía abriese sucursal en España en 2015.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.