El Departament de Salut de Cataluña destinará diez millones de euros para mejorar las condiciones laborales de los profesionales de las empresas de transporte sanitario y así dar cumplimiento al nuevo convenio colectivo del transporte sanitario catalán.
El acuerdo del nuevo convenio colectivo se ha logrado este miércoles en una reunión de la Mesa de equiparación del transporte sanitario de Cataluña, constituida el pasado septiembre, y formada por el Departament de Salut; los diferentes grupos parlamentarios; la asociación catalana de empresarios de ambulancias (ACEA), que es la patronal del sector; y representantes sindicales.
Este nuevo convenio tendrá un impacto directo durante 2022 en las condiciones laborales de los trabajadores del transporte sanitario como mejoras en la definición de las categorías, en la jornada laboral y en la conciliación.
El servicio de ambulancias es un servicio público esencial para el ciudadano, según apunta Salut, gestionado por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por encargo del Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña. El objetivo principal es ofrecer un servicio de calidad al ciudadano en un ámbito tan importante como son las emergencias sanitarias.
Por este motivo, el Departament de Salut y el SEM quieren agradecer a ACEA, y a los representantes sindicales la consecución de un acuerdo que contribuye a reforzar y garantizar la actual sostenibilidad del sistema sanitario catalán y que redunda en el beneficio de todos los ciudadanos de Cataluña. Asimismo, también agradecen el apoyo de los diferentes grupos parlamentarios en este proceso.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.