El Departamento de Salud ha comunicado al Ayuntamiento de Olèrdola que no cuenta con disponibilidad económica para firmar un convenio de colaboración para construir el nuevo consultorio médico de Moja, informan fuentes municipales. La respuesta de Salud llega después de que el ayuntamiento ofreciera a este departamento la firma de un acuerdo que contemplara el avance de las obras con recursos del consistorio, con el compromiso de que la Generalitat después pagaría los trabajos a plazos.
Este ofrecimiento se formalizó en una reunión que el alcalde, Lucas Ramírez, y la concejal de Sanidad del municipio, Eva Ruiz, mantuvieron con el consejero de Salud, Antoni Comín, el 9 de noviembre pasado. De la reunión la delegación de Olèrdola salió con buenas sensaciones y se expuso que el consejero recibió con receptividad y agradable sorpresa que el Ayuntamiento estuviera dispuesto "a hacer de banco de la Consejería" para hacer realidad esta obra en el municipio, pero la respuesta no ha sido la deseada.
La Generalitat ha comunicado que no tiene disponibilidad para contraer los compromisos económicos que conllevaría la firma de un convenio como el que se propone desde Olèrdola. El alcalde recuerda que el planteamiento que hacía el Ayuntamiento seguía el modelo que ya se aplicó para poder avanzar la construcción del consultorio médico de Sant Miquel, en el mismo municipio.
Ramírez entiende que la época ha cambiado y que la Generalitat tiene un fuerte endeudamiento que ha condicionado la respuesta que ahora se ha recibido. Desde el consistorio se trabajará para hacer realidad este equipamiento, y por ello solicitarán entrar dentro de la planificación de inversiones de la Consejería
Ramírez no oculta que la respuesta del Departamento es una "decepción", pero reafirma el compromiso de seguir trabajando para construir el nuevo ambulatorio. Desde el Ayuntamiento se confía en que la Consejería tendrá en consideración que el trabajo previo para el consultorio está muy avanzado, ya que desde el año 2010 está el proyecto redactado y los terrenos, disponibles.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.