La Consejería de Salud ha anunciado este jueves en el
DOGC el cese y nombramiento de los nuevos
miembros del Consejo de Dirección de la Región Sanitaria Cataluña Central del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).
Núria Puig i Roses ha sido nombrada presidenta del organismo y los nuevos vocales son: Inmma Cervòs i Constansa, Josep Maria Soto Ejarque i Yolanda Ferrerias i Ramia. Todos ellos sustituyen a los anteriores miembros directivos del Consejo.
Tal y como se describe en el CatSalut, las funciones de este Consejo son "f
ormular programas de actuación del anteproyecto del Plan de Salud y del proyecto de inversiones en sus ámbitos; aprobar la propuesta del anteproyecto de presupuestos de ingresos y gastos anuales de cada región sanitaria, del estado de cuentas y los documentos relativos a la gestión económica y contable; proponer el establecimiento y la actualización de acuerdos, convenios y conciertos para la prestación de los servicios, y establecer fórmulas de gestión integrada o compartida con entidades públicas o privadas".
La composición de los mismos está formada por "los consejos de dirección de las
regiones sanitarias están formados por representantes del Departamento de Salud, de los consejos comarcales y de los ayuntamientos", según se desprende del CatSalut.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.