El Servicio Catalán de la Salud y el Instituto Catalán de la Salud han renovado y actualizado el acuerdo que mantienen con la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y la Mutualidad General Judicial (Mugeju).
El acuerdo, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), garantiza la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades.
En el acuerdo se indica que, para el presente ejercicio, la contraprestación económica se calculará a partir del 1 de mayo del año en que finalice su vigencia, incrementándose las cantidades de acuerdo de acuerdo con el incremento del IPC general interanual referido a 30 de abril y con efectos del 1 de enero del año siguiente.
El acuerdo, que se publica tras los alcanzados con Andalucía, Madrid, Aragón y Cantabria, cuenta con el visto bueno del director del Servicio Catalán de la Salud, Josep María Padrosa Macias; director gerente del Instituto Catalán de la Salud, Père Soley Bach; secretaria general de Muface, María Dolores López de la Rica; secretaria general de Isfas, María Soledad Álvarez de Miranda Delgado; y gerente de Mugeju, Celima Gallego Alonso.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.