Jaume Boadas Mir, jefe de Servicio de Digestología del Consorcio Sanitario de Terrassa (CST) - Hospital Universitari, ha sido nombrado nuevo presidente de la Sociedad Catalana de Digestología.
Toma el relevo en la presidencia de manos de Eugeni Domènech Morral, jefe de Enfermedades Inflamatorías en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona.
Su carrera profesional se caracteriza por la formación académica y su experiencia profesional en la práctica clínica, la investigación y la docencia en el ámbito de la Digestología.
Su área asistencial está centrada en la endoscopia digestiva diagnóstica y terapéutica, las enfermedades biliopancreáticas y la patología colorrectal.
Ha sido miembro de las juntas directivas de diversas sociedades científicas, como la Sociedad Catalana de Páncreas, la Asociación Española de Pancreatología, y del Comité Científico de la Asociación Española de Gastroentelogía.
Su actividad profesional ha estado vinculada desde hace años al CST, donde actualmente es el jefe de Servicio de Digestología, y a nivel académico con la Universidad Internacional de Cataluña, como profesor de Medicina, de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.
Recientemente, también ha ejercido cargos de gestión, siendo durante nueve años director asistencial del Consorcio Sanitario de Terrassa.
En 2024 recibió el Premio de Excelencia Profesional por parte del Colegio de Médicos de Barcelona, en reconocimiento a su trayectoria.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.