Un hombre de 89 años con una patología de base ha muerto a causa de un nuevo brote de legionelosis detectado en octubre en Mollet del Vallès (Barcelona), que ha provocado otros dos afectados.
En rueda de prensa este martes, el secretario de la Agencia de Salud Pública de Cataluña (Aspc), Joan Guix, y la subdirectora general de Salud Pública en Girona y Barcelona, Cristina Pérez, han concretado que los afectados son tres hombres de entre 37 y 89 años vecinos de Mollet, dos de los cuales han sido dados de alta del hospital este martes. Se trata del tercer brote detectado en las últimas semanas en Cataluña, después del episodio registrado en un hotel de Salou (Tarragona), en el que también falleció una persona, y otro en Vilafranca del Penedès (Barcelona).
El pasado 7 de octubre el Govern informaba de otro fallecido por esta misma enfermedad. En ese caso, el brote se había producido en un hotel de la localidad costera de Salou. Los afectados en un primer momento eran 5 hombres y 2 mujeres, de entre 50 y 82 años y procedentes de diferentes zonas de España y de países de la Unión Europea, que habían sido alojados en un hotel de Salou durante el mes de septiembre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.