La Generalitat de Catalunya anuncia ceses y
nombramientos de vocales del Consell de Direcció del Servei Català de la Salut (CatSalut). El Govern designa
Alicia Hernández, en representación de Comisión Obrera Nacional de Catalunya, y
Carlos Domínguez, de la Unió General de Treballadors de Catalunya, vocales de la entidad.
Hernández y Domínguez sustituyen a
Empar Loren e
Inmaculada Vivar, respectivamente, según consta en el
Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). Hernández es Secretària General de Sanitat de CCOO de Cataluña, además de
enfermera en el Institut Català de la Salut (ICS).
Por su parte, Domínguez es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona (UB) y
trabajó de 1993 a 2017 en el ICS. También ha sido desde 2017 Técnico de Gestión en la Gerencia de Atención Primaria Metropolitana Sud y responsable de Economía y finanzas y miembro de la Dirección de la Federación de Sanitat de CCOO de Catalunya, así como concejal en el Ayuntamiento de Cornellà por el Partido dels Socialistes de Catalunya (PSC).
En la resolución también consta la ratificación de
Núria Solé como vocal del Consell de Direcció del CatSalut, en representación de las organizaciones sindicales más representativas de Cataluña.
Por último, también se nombra a Maria Àngels Rodríguez, Montserrat Sedó e Inmaculada Vivar suplentes de Alicia Hernández, Carlos Domínguez y Núria Solé.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.