El Consejo de Gobierno de Cataluña ha nombrado nuevas figuras directivas en el seno del Departamento de Salud que dirige
Olga Pané.
Como nuevo secretario general de Salud se estrena
Narcís Pérez de Puig, que toma el relevo de Mercè Salvat.
También se han oficializado los nombramientos de
Montserrat Figuerola Batista como presidenta del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y de
Esteve Fernández Muñoz, que es el nuevo secretario de Salud Pública.
Nacido en 1986, Pérez de Puig se licenció en
Derecho por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en 2009. Obtuvo el Máster Universitario Avanzado en Ciencias Jurídicas por la propia UPF en 2010 y, posteriormente, cursó el Máster en Dirección Pública (EMPA) por ESADE-Universitat Ramon Llull en 2022.
Desde 2015 hasta ahora, había ejercido como técnico superior en Administración y responsable del área jurídica del
Consorcio Mar Parc de Salut de Barcelona, desarrollando tareas como el control de legalidad de los actos que comprometen interna y externa la organización; asesoramiento y asistencia a los órganos de gobierno y dirección del Consorcio; secretario de los órganos colegiados de gobierno y dirección; redacción de todo tipo de documentación con relevancia jurídica y representación y defensa jurídica del Consorcio frente a instancias administrativas y judiciales.
Desde 2021 hasta la actualidad, ha desarrollado tareas docentes en la
Barcelona School of Manegement (BSM)-Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona y la Fundación para la Universidad Abierta de Cataluña (UOC).
Asimismo, ha participado en diferentes publicaciones, cursos y ponencias del ámbito de la salud sobre aspectos como el derecho sanitario para residentes, las
buenas prácticas de transparencia en salud y la
digitalización de las administraciones públicas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.