Fallece el urólogo Joan Griño, de 54 años, tras sufrir un trágico accidente este jueves por la tarde en Reus, concretamente en la Avenida de Salou. El facultativo tenía consulta en la ciudad y ejercía también en el hospital de Reus.
El médico circulaba en moto y chocó contra un peatón, que se encuentra grave en el Hospital Joan XXIII de Tarragona y que habría cruzado la Avenida de Salou por un lugar no autorizado. El aviso de la colisión se recibió a las 19.51 horas, alertando de un accidente muy grave en plena Avenida de Salou, en el tramo entre la calle Flix y la T-11.
Inmediatamente la Guardia Urbana de Reus se ha hecho cargo del siniestro y ha cortado la circulación en ambos sentidos. El hombre que conducía la motocicleta ha salido despedido y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha intentado reanimarlo durante un buen rato, sin éxito.
A las 22 horas, el forense todavía seguía en el lugar de los hechos y se investigará lo sucedido para tratar de esclarecer el accidente. Las primeras hipótesis apuntan que el viandante habría cruzado por una zona no autorizada, ya que en el lugar del accidente no había ningún paso habilitado para peatones. Aparte de la Guàrdia Urbana y el SEM, también han acudido a la llamada de socorro dos dotaciones de Bombers de la Generalitat.
El presidente del Col·legi de Metges de Tarragona, Sergi Boada, ha asegurado que están de duelo por el fallecimiento "de dos personas queridas y de gran valor profesional". La muerte de Griño se produce en la misma semana que la de Emili Canalis, especialista en Cirugía Torácica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.