La Ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha informado que se ha liberado el pago de más de 2,5 millones a programas de salud pública de la Generalitat de Cataluña y para la prevención y tratamientos del VIH para el ejercicio 2017. “Este gobierno trabaja por seguir mejorando nuestro Sistema Nacional de Salud y por mejorar la atención de los pacientes; ellos son nuestra razón de ser”.
Desde el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad han explicado que este dinero irá destinado a reducir las desigualdades en el ámbito de la salud favoreciendo el derecho a la salud de la población y a la investigación del VIH, para mejorar la prevención y los tratamientos así como a estrategias complementarias que contribuyan al control del virus.
El Ministerio de Sanidad, en un informe solicitado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha informado que estos programas son “urgentes y de extraordinaria necesidad”, por lo que el gobierno ha dado luz verde a los pagos correspondientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.